4 de julio de 2020
22 de marzo de 2020

Los turistas vascos atrapados en Lanzarote regresan a sus casas

Los turistas vascos atrapados en Lanzarote regresan a sus casas
Turistas vascos embarcan con destino Barcelona tras quedar atrapados por la crisis del coronavirus - EUROPA PRESS

BILBAO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los turistas vascos atrapados en Lanzarote, unas 35 personas, entre ellas una decena de niños, regresan este domingo a sus casas tras tomar un avión con destino a Barcelona que les conectará con otro posterior al aeropuerto de Loiu.

Todos ellos se encontraban en Lanzarote cuando se decretó el estado de alarma y el confinamiento en domicilios y, como consecuencia, se cancelaron sus vuelos de regreso. La situación se agravó cuando se decidió el cierre de hoteles, lo que les obligó a solicitar ayuda por diferentes medios para conseguir abandonar la isla.

Según ha informado a Europa Press uno de los afectados, Mikel Latorre, vecino de Vitoria de 38 años, que acaba de embarcar a las 13.35 horas junto a su pareja, Lina, y su bebé de 15 meses, Ibai, en un avión de Vueling con destino a la capital catalana.

Este vitoriano ha explicado que la delegada del Gobierno en Canarias avisó al grupo de vascos este pasado sábado de que serían trasladados este domingo a sus puntos de origen desde el aeródromo de Lanzarote.

"Nos dijo que viniéramos todos teniendo o no teniendo billetes para, si existía un hueco, meternos. Primero familias con niños y luego los demás", ha apuntado.

Finalmente, esta mañana han pasado el control de seguridad todos los vascos afectados por la situación. Aunque tenían previsto entrar en la aeronave a las 13.05 horas, finalmente han embarcado 30 minutos más tarde.

Por la tarde, una vez aterricen en Barcelona, tomaran otro avión que les traslade a Loiu, desde donde deberán desplazarse a sus domicilios, en diferentes localidades de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa.

Para leer más