27 de enero de 2020
  • Domingo, 26 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    La Corporación municipal de San Sebastián homenajea a las víctimas del terrorismo y la violencia

    La Corporación municipal de San Sebastián homenajea a las víctimas del terrorismo y la violencia
    Concentración en memoria de las víctimas del terrorismo y las violencias. - EUROPA PRESS

    SAN SEBASTIÁN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Corporación municipal de San Sebastián ha rendido homenaje este martes a todas las víctimas del terrorismo y la violencia junto al monolito 'Oroimena' en recuerdo de las víctimas del terrorismo en los jardines del Alderdi Eder donostiarra coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos y con motivo del Día de la Memoria, que se conmemora el 10 de noviembre y que se trasladó a este martes por coincidir este año con las elecciones generales.

    Al acto, que ha tenido lugar a mediodía y ha estado amenizado por la banda municipal de txistularis, no ha podido asistir el alcalde donostiarra, Eneko Goia, que se encuentra en Madrid con motivo de la celebración en la capital española de la Cumbre del Clima.

    En su lugar ha asistido la primera teniente de alcalde donostiarra, Nekane Arzallus, acompañada de representantes de todos los grupos municipales con representación en el Consistorio como Jon Insausti de PNV, Ernesto Gasco del PSE-EE, Reyes Karrere de EH Bildu, Borja Corominas del PP, y Aitzole Araneta de Elkarrekin Podemos.

    El homenaje ha consistido en cinco minutos de silencio y una ofrenda floral en el monolito. En declaraciones a los medios, Arzallus ha explicado que se decidió celebrar este acto en memoria de las víctimas el 10 de diciembre por ser también un "día simbólico", el Día Internacional de los Derechos Humanos designado por las Naciones Unidas en 1950.

    Para leer más