CORR.- El Ayuntamiento de Bilbao invertirá 7,5 millones en cuatro años para mejorar el barrio de Uribarri

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 19:09

(Por error de la fuente informante, rogamos que sustituyan la anterior noticia por la que ofrecemos a continuación. La corrección corresponde al párrafo seis)

BILBAO, 25 Nov. (EUROPA PRSESS) -

El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao invertirá 7,5 millones de euros entre 2007 y 2011 para reformar el barrio de Uribarri, "mejorando su accesibilidad y humanizando sus calles y plazas para hacerlas más cercanas, seguras y habitables", según indicó el delegado del área, José Luis Sabas.

Las actuaciones, englobadas en el Plan Especial Uribarri Goikoa, se subdividen en varios apartados, según aludan a la mejora de la calidad del barrio, las soluciones de accesibilidad o la mejora en la red de plazas públicas.

Para mejorar la calidad del barrio, el área ha creado en la calle Trauko un mural en una de las fachadas más expuestas del barrio, una iniciativa con la que se pretende, según Sabas, "embellecer el paisaje del barrio y dotar de más luminosidad a la zona".

La pretensión del Consistorio es también "poner en valor" el funicular, para lo cual se está renovando la piedra para mejorar su estado, "adecentando" el entorno y colocando iluminación ornamental.

Además, el área de Obras y Servicios está llevando a cabo distintas actuaciones en pequeñas zonas del barrio destinadas a reforzar la presencia del arbolado y el color de las flores en él, para humanizar sus calles.

En materia de accesibilidad y conexión del barrio, se construirá un elemento mecánico que conectará Trauko hasta practicamente la altura de Zumalakarregi, hasta Travesía C, a través de las escaleras de Travesía de Trauko.

De esta manera, conjuntamente con las rampas de la calle Cristo, los vecinos podrían acceder mediante elementos mecánicos desde el ayuntamiento hasta la calle Travesía. Este nuevo elemento mecánico para el barrio comenzarán a construirse en 2009.

El área ha invertido más de 1,5 millones de euros este año en mejorar el alumbrado de Uribarri. Para ello, ha renovado y renovará durante los próximos cuatro años la iluminación en diversas calles del barrio, una iniciativa que prentende "no sólo embellecer" sino "mejorar la seguridad" de las calles.

Por último, la pretensión del Consistorio es mejorar los espacios de estancia y esparcimiento existentes en la zona y crear nuevos, algo en lo que "se contará con la opinión de los vecinos" y que comenzará a ser una realidad en 2009.