6 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

CORR.- La presidenta del Parlamento de Gipuzkoa felicita a Martínez y Fernández tras ganar la medalla de oro en vela en

Motivo de la corrección: Los deportistas guipuzcoanos han reclamado la medalla de oro pero los responsables de la competición todavía no han decidido si les conceden este metal o les mantienen la medalla de plata. Por tanto, donde se menciona la medalla de oro podría ser la de plata. El tercer párrafo también podría ser revisado en este sentido.

BILBAO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, felicitó hoy a Iker Martínez y Xabier Fernández tras lograr la medalla de oro de la clase 49er de vela en los juegos de Pekín 2008 y expresó "el orgullo y enorme satisfacción que estos deportistas están provocando entre los guipuzcoanos y vascos en general".

En nota de prensa, Romero mostró su "más calurosa felicitación a estos dos grandes regatistas que nos han llenado de emoción". "Desde el Parlamento de Gipuzkoa también queremos brindar, con todos los aficionados, el que estos dos guipuzcoanos hayan logrado repetir medalla olímpica tras una grandísima remontada en la última regata de la prueba".

Además, señaló que "la confusión, las reclamaciones y la polémica, no deben empañar el gran trabajo que habéis realizado en los juegos de Pekín", ya que han "peleado mucho", se han dejado "la piel" y esa medalla olímpica "es algo muy grande". También destacó que "frente a otros, los deportistas guipuzcoanos han demostrado una gran deportividad, cumpliendo las reglas de juego; por eso, no entendemos que el jurado de la regata haya tardado más de cuatro horas en tomar la decisión justa, que es la de otorgar la medalla de oro a los auténticos vencedores".

Por último, señaló que los deportistas guipuzcoanos presentes en los juegos de Pekín "son nuestros embajadores, un símbolo y un ejemplo para todos".