17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    La A-8 se cortará al tráfico el viernes por la noche entre Zarautz y Aritzeta por las obras de ampliación a 6 carriles

    SAN SEBASTIAN, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La autopista A-8 se cortará al tráfico este viernes por la noche entre Zarautz y Aritzeta (Gipuzkoa) para realizar trabajos de construcción de la ampliación de la vía a seis carriles.

    En un comunicado, la Diputación de Gipuzkoa informó de que la realización de trabajos integrados en el proyecto de ampliación a seis carriles de la A-8 entre Orio y Aritzeta obligará a desarrollar este corte, en ambos sentidos de circulación, entre las 21.30 horas del viernes y las 09.30 horas del sábado.

    Como itinerario alternativo la Diputación recomendó el uso de la carretera N-634. Según indicó, esta actuación permitirá abordar los trabajos de desvío temporal del tráfico en la zona de obras comprendida entre los puntos kilométricos 33 y 35 en el término municipal de Orio.

    La operación permitirá trasladar el tráfico en sentido a Zarautz-Bilbao en el citado tramo a la nueva calzada construida con motivo de la ampliación a seis carriles de la A-8. El tráfico en sentido San Sebastián-Irún, por su parte, se trasladará a la calzada que habitualmente acoge el tráfico en sentido a Bilbao.

    Los trabajos a realizar durante la duración del corte consistirán en el aglomerado de las cuñas de entronque a la modificación del trazado, así como la modificación de la barrera de hormigón y de la señalización horizontal (pintura) para adecuarla al cambio de sentido de la circulación que se va a desarrollar en la actual calzada en sentido a Bilbao.

    La realización de este cambio de sentido permitirá abordar en adecuadas condiciones de seguridad para los operarios y usuarios los trabajos de colocación del tablero del paso superior del semienlace de Orio. Debido a la variación que se introduce sobre el trazado habitual en este punto de la A-8, la institución foral aconsejó a los usuarios que presten especial atención a las indicaciones de la señalización establecida en la zona.