El corte de tráfico alternativo en los túneles de Malmasín por obras comenzará este domingo

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2012 18:24

BILBAO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las obras de mejora que la Diputación Foral de Bizkaia realiza en los túneles de Malmasín, en la autopista A-8, provocará desde este domingo y hasta final de año afecciones en el tráfico nocturno. De lunes a viernes, se cerrará al tráfico el túnel norte, el de sentido Bilbao. De viernes a lunes, se cerrará al tráfico el túnel sur, el de sentido San Sebastián.

Según ha informado la institución foral, desde el domingo 9 de septiembre hasta el viernes 14 de septiembre, de diez de la noche a seis de la mañana, se cerrará al tráfico el túnel norte, el de sentido Bilbao. Todo el tráfico se desviará al túnel sur, donde se habilitará un carril por sentido de circulación. A partir del lunes 17 de septiembre y hasta final de año, esta afección se repetirá todas las noches de lunes a viernes.

El túnel sur, el de sentido San Sebastián, se cerrará al tráfico el resto de los días de la semana, de viernes a lunes, también hasta final de año y con el mismo horario, de diez de la noche a seis de la mañana. Esos días el tráfico se desviará por el túnel norte habilitando un carril para cada sentido.

El objeto de las obras, que tienen un presupuesto de 5 millones de euros, es dotar de nuevas y mejores instalaciones de seguridad a los túneles de Malmasín para adecuar estos sistemas a la normativa sobre túneles vigente en el Territorio de Bizkaia.

Los trabajos consisten en la sustitución de todo el sistema de iluminación y el alumbrado de emergencia, la instalación de detección de incendios y humos, renovación de los sistemas de extinción de incendios, adecuación de las galerías de evacuación, instalación de nuevos ventiladores y sistemas de protección contra incendios, postes SOS, medidas de vigilancia y control y megafonía.