La cota de nieve subirá mañana por encima de los 1.000 metros pero el martes llegarán fuertes vientos

Actualizado: domingo, 10 enero 2010 11:57

BILBAO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cota de nieve subirá paulatinamente mañana desde los 300 metros hasta superar los 1.000 metros, con la consiguiente subida de temperaturas, mientras que el martes se esperan fuertes vientos.

Según la previsión de Euskalmet, mañana a primera hora se esperan cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el interior, que irán remitiendo con las horas dando paso a cielos parcialmente nubosos por la tarde.

La cota de nieve se mantendrá en los 300 metros de altitud durante la madrugada e irá subiendo durante el día hasta quedar por encima de los 1000 metros, ya por la tarde-noche.

Asimismo, para mañana también se esperan vientos de intensidad floja o moderada, de componente sur, que se intensificarán al final del día. La previsión de mañana se completa con el anuncio de heladas débiles, moderadas en el interior e intensas en zonas de montaña de Álava.

Euskalmet estima que el martes se registrarán intervalos nubosos con un aumento de la nubosidad a lo largo de la mañana, quedando por la tarde los cielos cubiertos con previsión de chubascos débiles, localmente moderados, que pueden llegar a ser incluso tormentosos.

El vientos soplará con intensidad moderada o fuerte del suroeste, con rachas muy fuertes en el litoral y zonas de montaña. Por la tarde, la dirección girará a oeste-noroeste. Las temperaturas subirán, pero todavía se producirán algunas heladas débiles en el interior.