17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 19 de julio de 2014

    Cristina González, Javier Martínez, Maite Berrocal e Ivan Ruiz de Eguilaz, delegados alaveses para el Congreso Federal

    BILBAO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El PSE-EE de Álava ha celebrado el Congreso Provincial Extraordinario donde los delegados han votado la propuesta realizada por la Comisión Ejecutiva compuesta por Cristina González, Javier Martínez, Maite Berrocal e Ivan Ruiz de Eguilaz, que serán los representantes de la formación en el Congreso Federal Extraordinario del PSOE que se celebrará el 26 y 27 de julio en Madrid. El 96 por ciento del Congreso ha apoyado la candidatura presentada por la actual Comisión Ejecutiva.

    La lista de delegados designada este sábado cuenta también como suplentes con Rosa Fresno, Natxo Sáenz, Txaro Sarasúa y Roberto González, ha informado la formación en un comunicado.

    En un Congreso en el que quienes apoyan la candidatura de Ivan Ruiz de Eguilaz no habían presentado listas alternativas, y por ello no formaban parte de él, han aceptado la invitación que, en nombre de la Comisión Ejecutiva, le realizó el secretario general, Txarli Prieto, para formar parte de la misma.

    Prieto ha destacado que esta propuesta es "integradora" y demuestra la voluntad de seguir dando pasos efectivos en el camino de la unidad. "Estamos en un tiempo de cambios para el partido en todos sus niveles, de actualización de la política del partido, de cambios en los liderazgos y los equipos, de recuperación de la confianza de la ciudadanía y también de recuperación de la unidad del Partido", ha indicado.

    Por ello, ha señalado que la comisión Ejecutiva de Álava ha presentado esta propuesta, "que pretende sumar, unir y compartir y que supone una nueva oportunidad para conquistar un futuro de unidad en el Partido Socialista".

    También ha considerado que la unidad es fundamental para dar fortaleza a la formación socialista, que tiene como objetivo "ser una alternativa fuerte a los Gobiernos de la derecha en España, Euskadi y Álava".

    Asimismo, se ha referido al "desmantelamiento de lo público del Gobierno de Rajoy, a la vuelta a ensoñaciones nacionalistas del PNV que gobierna Euskadi y a la falta de valores que han demostrado el alcalde de Vitoria y los dirigentes alaveses del PP, con declaraciones xenófobas que enfrentan a unos ciudadanos con otros".