31 de octubre de 2020
29 de enero de 2020

Cruz Roja atiende a 1.415 familias en Euskadi frente a la Pobreza Energética en 2019

SAN SEBASTIÁN, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha atendido el año pasado a 1.415 familias en Euskadi frente a la Pobreza Energética, de las cuales el 50% de ellas tiene que elegir entre pagar gastos básicos, como llevar una alimentación adecuada o calentar sus hogares, según ha explicado la organización en un comunicado.

Cruz Roja Euskadi ha destacado que, gracias al apoyo y a la financiación de Gobierno Vasco, logra "cubrir en la medida de lo posible las necesidades básicas más inmediatas de aquellas familias que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad.

De las 1.415 familias atendidas el pasado año, 239 corresponden a Álava, 753 a Bizkaia y 423 a Gipuzkoa. El procedimiento para acceder a la prestación ofrecida por Cruz Roja y Gobierno Vasco en materia de pobreza energética comienza con un compromiso que adquiere la persona demandante de la ayuda por el que se compromete a seguir el itinerario de inclusión marcado por las personas técnicas.

El personal técnico y el voluntariado realizan la primera toma de contacto y la persona expresa su demanda. A partir de aquí, la demanda es derivada a la persona referente del proyecto, que será quien se encargue de citar a las familias para proceder a valorar la concesión o no de la prestación en función de su situación socioeconómica. Otra vía de acceso son las derivaciones de Servicios Sociales, de otras entidades o de otros proyectos de Cruz Roja.

Para leer más