31 de marzo de 2020
11 de septiembre de 2008

Cruz Roja Gipuzkoa vuelve a reunir el domingo en San Sebastián a personas de tercera edad para disfrutar de las regatas

SAN SEBASTIAN, (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Gipuzkoa volverá a reunir, el domingo en San Sebastián, a personas de la tercera edad y a jóvenes de diferentes nacionalidades para que disfruten de las Regatas en las que se disputa la Bandera de la Concha.

En un comunicado, Cruz Roja Gipuzkoa recordó que el pasado domingo trasladó a 38 personas de la tercera edad procedentes de residencias de personas mayores de San Sebastián al Palacio de Miramar con el objetivo de que disfrutarán de un día de regatas al aire libre.

Para ello, unos 40 voluntarios se acercaron al lugar del encuentro desde diversos puntos de la ciudad, movilizando tres transportes adaptados, que recogieron a los usuarios de esta actividad en sus residencias, trasladándoles a Miramar y una vez concluida la actividad, llevándoles de nueva cuenta a su punto de origen.

Además, un grupo de ocho monitores de Cruz Roja Juventud junto con 21 niños de diferentes nacionalidades y entre ocho y 18 años de edad se unieron a esta iniciativa con el fin de acompañar a estas personas de la tercera edad y, también, fomentar la participación en el voluntariado.

Este domingo, Cruz Roja Gipuzkoa volverá a repetir esta "gratificante" iniciativa y prevé que esta vez sean 150 personas de la tercera edad, provenientes de diferentes puntos de la provincia, las que disfruten de las regatas desde el Palacio de Miramar.