4 de diciembre de 2020
25 de octubre de 2020

Cruz Roja recogerá, desde este lunes, alimentos en 15 supermercados e hipermercados Alcampo y Simply de Euskadi

BILBAO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja recogerá, desde este lunes y hasta el 31 de octubre, alimentos en 15 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply de todo el País Vasco, según ha informado en un comunicado.

Se trata de la octava edición de la campaña 'Desayunos y Meriendas Con Corazón', en la que participarán más de 250 personas voluntarias de Cruz Roja Euskadi.

La recogida de alimentos se realizará en Vitoria, Orduña, Mungia, Gordexola, Bilbao, Durango, así como en las localidades guipuzcoanas de Irún y Oiartzun.

La finalidad de esta campaña es recoger alimentos de desayunos y meriendas que Cruz Roja podrá repartir a familias del entorno de las tiendas Alcampo que estén en situación de vulnerabilidad. Este año, ante la compleja situación social y sanitaria, el período de campaña se ha ampliado pasando de dos días, como en ediciones anteriores, a seis.

Los alimentos que la clientela entregue al personal voluntario de Cruz Roja y de empresas organizadoras serán no perecederos y prioritariamente integrales y sin azúcares añadidos, como aceite de oliva, mermelada, galletas, leche entera o semidesnatada, frutos secos, cereales de desayunos, cacao en polvo, zumo de frutas, queso en porciones o conservas de frutas al natural.