Cuatro detenidos en Ugao-Miraballes por amenazar a una persona con un arma de fuego y con navajas

Publicado: martes, 28 enero 2020 8:51

BILBAO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuatro varones, de 25, 26, 28 y 36 años de edad y con antecedentes policiales, han sido detenidos por amenazar con un arma de fuego y con navajas a un hombre en la localidad vizcaína de Ugao-Miraballes, por causas que se desconocen. Los arrestados han sido puestos a disposición judicial.

Agentes de la Ertzaintza, en la colaboración de la Policía Local de Arrigorriaga, detuvieron durante la noche del sábado a cuatro jóvenes por un delito de amenazas. Estas personas amenazaron con un arma de fuego y con navajas a un varón en Ugao-Miraballes, por causas que se desconocen.

Alrededor de las nueve de la noche del pasado sábado, un particular paró a una patrulla de la Ertzaintza que circulaba por la localidad de Ugao-Miraballes y le informó de que cuatro jóvenes le habían amenazado con un arma de fuego y navajas. Desde ese momento. De inmediato, se inició la búsqueda de estas personas.

Alrededor de las diez menos diez de la noche, llamó a la Ertzaintza la persona que había dado el aviso, para indicar que tenía retenido en las inmediaciones del cementerio del municipio a uno de los implicados. Los agentes que acudieron al cementerio encontraron a varias personas que tenían retenido a un joven, que fue detenido por un delito de amenazas, tras confirmar el denunciante que era uno de los que le había amenazado.

Hacia las once y media, la Policía Local Arrigorriaga avisó a la Ertzaintza de que estaban con tres varones en un bar de esta localidad que pudieron ser los otros implicados en el caso de amenazas. Los ertzainas, que se personaron en el establecimiento hostelero, identificaron a estas personas y, tras comprobar que respondían a la descripción facilitada de los sospechosos, procedieron a su detención.

Posteriormente, hacia las seis menos cuarto de la mañana del domingo, el responsable del bar de Arrigorriaga alertó a la Ertzaintza porque había encontrado en una papelera del baño de caballeros una arma corta, dos teléfonos móviles y una riñonera. Todos estos objetos fueron ocupados, y se sospecha que esta arma fue la que se empleó para efectuar las amenazas.

Leer más acerca de: