Cuatro detenidos por violencia de género en las últimas horas en Bilbao, Barakaldo y Basauri

Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 14:58

BILBAO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha detenido durante las últimas horas en Bizkaia a cuatro hombres por delitos relacionados con la violencia de género. Tres de los arrestos han sido por agresiones a sus parejas y el otro arresto por quebrantamiento de una orden de alejamiento. Las detenciones se han registrado dos en Bilbao, una en Barakaldo y otra en Basauri, según ha informado la Policía vasca en un comunicado.

El primer caso se registró a las 23.40 horas de la noche de este pasado martes en un domicilio de la capital vizcaína. A esa hora, la Ertzaintza fue avisada telefónicamente por una mujer, que manifestó que su ex pareja se encontraba aporreando la puerta de su casa quebrantando una orden de alejamiento.

Trasladados al lugar, los ertzainas confirmaron que existía una orden de alejamiento en vigor y detuvieron al sujeto, de 41 años, por un presunto delito de quebrantamiento de condena.

El segundo episodio de violencia contra la mujer en la capital vizcaína ha tenido lugar sobre las 00.45 horas de la madrugada de este miércoles. La Policía vasca ha recibido una llamada del vecino de un inmueble que decía haber oído gritos.

Personados en el lugar, los agentes han comprobado que una mujer había sido agredida por su expareja y que, asimismo, el varón le había provocado con un cigarro quemaduras en una mano. Por todo lo anterior, el individuo, de 43 años, fue arrestado por un presunto delito de violencia de género.

Un tercer caso de maltrato se registro a las 12.15 horas de la mañana de este pasado martes en Barakaldo. A esa hora, un varón de 28 años se presentó en el lugar de trabajo de su ex pareja a la que insultó, amenazó y agredió agarrándola por el cuello. La víctima fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida de sus lesiones, mientras que la Ertzaintza detuvo al agresor.

El último caso denunciado se produjo a las tres y media de la tarde de este martes en un domicilio de Basauri, donde fue detenido un varón de 43 años por una presunta agresión a su mujer, que fue evacuada a un centro médico para ser tratada.