22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 7 de febrero de 2010

    Cuatro empresas vascas participan a partir de mañana en una misión comercial a Argelia de Fluidex

    BILBAO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 15 empresas, entre ellas cuatro del País Vasco, participarán en una misión comercial directa a Argelia, que la Asociación de Equipos para Manipulación de Fluidos de España (FLUIDEX) ha organizado desde mañana al 11 de febrero con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

    Junto a las cuatro empresas vascas, tomarán parte en esta actividad seis de Cataluña, una de Navarra, una de Madrid, una de Castilla La Mancha, una de Castilla León y una de Murcia, fabricantes de tubos, válvulas y actuadores, juntas y bombas.

    La iniciativa comercial pretende fortalecer las exportaciones españolas en equipos y maquinaria para la manipulación de fluidos en el país argelino e incrementar las ventas en esta nación, "protagonista a nivel mundial en el sector del gas y de petróleo".

    Según destacaron los promotores de esta misión, Argelia disfruta de "una privilegiada coyuntura" en el sector petrolífero dentro del ámbito internacional. Con una capacidad productiva de 2,18 millones de barriles por día, se sitúa como el primer productor de petróleo en el continente africano y el decimoquinto en el mundo.

    A su vez, el país es poseedor de "un envidiable séptimo puesto" en la producción de gas natural con 86,5 millones de toneladas métricas anuales y exporta 59,67 millones anuales, el quinto a escala mundial, explicaron.

    Ante estas cifras y la previsión de un incremento en la producción, tanto de petróleo como de gas, se considera que las posibilidades de exportación de equipos para la manipulación de fluidos para las empresas españolas "es sumamente positiva".