Cuatro hermanos detenidos en San Sebastián por una agresión, proferir amenazas de muerte y tenencia ilícita de armas

Actualizado: sábado, 24 octubre 2009 11:18

BILBAO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza detuvieron esta madrugada en San Sebastián a cuatro hermanos acusados entrar en un domicilio con palos, navajas y una pistola, en el que destrozaron puertas y ventanas a la vez que agredieron a uno de los moradores y a su madre, que trataba de impedir la agresión a su hijo.

Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro y media de esta madrugada en el barrio donostiarra de Alza, donde varios vecinos avisaron a la Policía autonómica de que se estaba produciendo una pelea entre varias personas, en la que se utilizaban palos, armas blancas y se había escuchado algún disparo.

Varias patrullas se personaron en el lugar y contactaron con los presentes, momento en que el varón agredido relató cómo cuatro personas se habían presentado en su casa y, tras romper puertas y ventanas de la vivienda ubicada en el bajo del edificio, comenzaron a golpearle a él y a su madre que trataba de protegerle.

Asimismo, relató que, tras proferir amenazas de muerte e insultos contra él, las cuatro personas abandonaron la casa y huyeron en un vehículo en dirección hacia Beasain.

De forma inmediata, las patrullas establecieron un dispositivo para localizar el vehículo, finalmente interceptado en la N-1 a la altura de Lasarte. Tras verificar la participación de los cuatro ocupantes en el altercado, fueron detenidos acusados de los delitos de lesiones, amenazas de muerte y tenencia ilícita de armas.

En el vehículo de los arrestados los agentes localizaron las navajas, palos y el arma utilizada para efectuar los disparos intimidatorios.

Los detenidos, cuatro hermanos con edades comprendidas entre los 29 y 35 años, fueron trasladados hasta dependencias policiales para realizar las diligencias pertinentes, previas a su paso a disposición judicial.