23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 24 de septiembre de 2009

    Los cursos de Bilbao Kirolak registran una inscripción del 50% de las plazas en una semana

    BILBAO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Bilbao Kirolak registra un 50,79 por ciento de ocupación de las plazas para los cursos deportivos de esta temporada, cifra que corresponde a los abonados inscritos tras utilizar el sistema de cita previa, ya que hoy comienza el período de inscripción para las personas abonadas que no solicitaron cita previa.

    A partir del próximo sábado podrán realizar su inscripción a los cursos deportivos aquellas personas no abonadas interesadas. El curso deportivo en Bilbao Kirolak comenzará el próximo 1 de octubre.

    El concejal delegado del Área de Empleo, Juventud y Deporte y presidente de Bilbao Kirolak, Jon Sustatxa, explicó que Bilbao Kirolak oferta para esta temporada 2009-2010 un total de 165.054 plazas frente a las 141.300 de la temporada pasada, lo que supone un incremento del 16,9 por ciento.

    Sustatxa indicó que las plazas se distribuyen en los 50 cursos deportivos de los nueve polideportivos municipales. "Con este nuevo incremento de plazas y cursos deportivos, seguimos en la línea de acercar el deporte a todos y todas las aficionadas y mejorar la oferta deportiva municipal", destacó.

    Las inscripciones se realizan en tres turnos, atendiendo primero a aquellos abonados que solicitaron cita previa. Las citas previas para la inscripción han registrado un aumento en las solicitudes de un 20,6 por ciento.

    Este sistema, mediante el cual el abonado o abonada reserva un día y una hora a partir del cual puede inscribirse en el curso de su elección, se consolida entre los abonados de Bilbao Kirolak y este año se han registrado 2.622 solicitudes más, lo que supone un total de 15.334 citas gestionadas.

    NUEVOS GIMNASIOS DE FITNESS

    Las instalaciones deportivas de Artxanda, Deusto y Txurdinaga comienzan la temporada de cursos con nuevos gimnasios de fitness. En el caso de Deusto y Txurdinaga, se han ampliado y modernizado las instalaciones ya existentes mientras que Artxanda estrena instalación. Con estas obras, Bilbao Kirolak aumenta su oferta de plazas en fitness de 30.240 en el año 2008 a las 43.200 actuales, lo que supone un incremento del 42,8 por ciento.

    Los nuevos gimnasios cuentan con máquinas adaptadas para personas con discapacidad; máquinas isocinéticas de poleas y cardiovasculares de última generación; zona de trabajo en circuito; zona de entrenamiento personal; y zona especial de trabajo con maquinaria específica para mujeres.

    Además, Bilbao Kirolak aumenta el horario de las salas de fitness de todos los polideportivos municipales, abriendo un total de 14 horas semanales más. Los gimnasios ampliarán su horario de apertura de 08.00 horas a 22.00 horas de lunes a viernes, los sábados de 09:00 a 18.00 horas y los domingos de 09.00 a 14.00 horas.