16 de enero de 2021
4 de abril de 2012

Cursos prácticos en San Sebastián para "entusiastas" de la gastronomía

Cursos prácticos en San Sebastián para "entusiastas" de la gastronomía
EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián ofrecerá hasta julio un total de 18 cursos prácticos para "entusiastas" de la gastronomía que podrán profundizar en sus conocimientos de la mano de chefs como Rubén Trincado, Aizpea Oihaneder e Ivan Ferreira.

Los cursos se dividen en cuatro cursos monográficos, de ocho o nueve sesiones de duración, y talleres o jornadas de tres o cuatro horas de duración, en jornadas de mañana o de tarde.

Estos cursos monográficos, cada uno para 14 personas, abarcarán la cocina de las diferentes regiones de España. La cocina italiana, recetas de repostería clásica y pastelería creativa completan la oferta de cursos monográficos.

Además, habrá otros 14 cursos de una jornada, en euskara, inglés o castellano, donde se podrán cocinar platos de temporada de la mano de los chefs invitados. Cocinar en microondas, adentrarse en la cocina vasca, en la elaboración de pintxos, o las catas y maridajes con queso, serán algunas de las propuestas.

El BCC ha ofrecido hasta ahora 22 cursos a los que han asistido un total de 322 alumnos, con una media de 14 por curso, principalmente procedentes de Gipuzkoa (84%), y también de Bizkaia, Rioja, Iparralde, Alava y Navarra.