11 de noviembre de 2019
8 de marzo de 2019

Decenas de miles de personas colapsan el centro de Bilbao para reivindicar la igualdad de las mujeres

Decenas de miles de personas colapsan el centro de Bilbao para reivindicar la igualdad de las mujeres
EUROPA PRESS

BILBAO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Decenas de miles de personas han colapsado este viernes, por la tarde, el centro de Bilbao, con motivo de la manifestación convocada por el Movimiento Feminista para reivindicar la igualdad y los derechos de las mujeres, en una jornada en la que se ha celebrado la segunda huelga feminista de la historia del país.

La marcha se ha iniciado media hora después de los previsto, a 19.30 horas, debido a la avalancha de gente que ha secundado la convocatoria. A esa hora, los manifestantes, todavía parados, llegaban desde la Plaza del Sagrado Corazón hasta Moyúa.

El metro, que ha transportado numerosos pasajeros que se dirigían a la marcha, se ha visto obligado a abrir las canceladoras para permitir la rápida salida de la gente.

A las 20.00 horas, los manifestantes continuaban recorriendo la ciudad, por la Gran Vía, tras una pancarta en la que podía leerse "Las vidas en el centro" y coreando consignas como "Abajo el patriarcado, que va a caer" o "Arriba el feminismo, que va a vencer", y otras como "Aquí estamos, nosotras no violamos".

Para leer más