1 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

Decenas de personas se concentran en Barakaldo para denunciar la agresión a una mujer por parte de su pareja

Decenas de personas se concentran en Barakaldo para denunciar la agresión a una mujer por parte de su pareja
Concentración en protesta por la agresión a una mujer por parte de su pareja en Barakaldo. - ARGITAN

La asociación feminista Argitan denuncia "la estrategia" del Ayuntamiento fabril para "ocultar y invisibilizar la violencia machista"

BILBAO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Decenas de personas se han concentrado esta tarde en Barakaldo, convocadas por la asociación Centro Asesor de la Mujer Argitan, para protestar por el último caso de agresión machista a una mujer en la localidad, a la que su pareja, un hombre, amenazó con un cúter.

La movilización se ha desarrollado en la Herriko Plaza con una pancarta con la frase 'Erasorik ez, erantzunik gabe. Ninguna agresión sin respuesta', según ha informado Argitan, que ha denunciado que el Ayuntamiento de Barakaldo "no se ha pronunciado respecto a este nuevo ataque, como tampoco lo hizo en la última agresión sexual".

Al finalizar el acto, el grupo feminista Argitan ha realizado un llamamiento a "la movilización social contra el machismo" y ha criticado la actitud de las Administraciones públicas. Además, ha advertido de que estas agresiones "no son casos aislados, porque la violencia machista que sufren las mujeres "es consecuencia de la desigualdad y discriminación estructural".

"Por desgracia, la epidemia de violencia machista no nos da tregua y el retroceso que se está dando en Barakaldo en cuanto a medidas de sensibilización, concienciación y denuncia de la violencia machista está echando por tierra el avance que desde el movimiento feminista habíamos logrado en todos estos años de trabajo, lo que hace que tengamos que dar un paso más allá y no vamos a permitir que se acallen las voces que exigen que la lucha contra esta lacra sea real y efectiva", ha señalado la asociación.

El Centro Asesor de la Mujer Argitan se ha mostrado especialmente crítico con el Consistorio barakaldés y ha denunciado la estrategia del Ayuntamiento de "ocultar y invisibilizar la violencia machista". A este respecto, la asociación ha acusado a la Administración local de "falta de conciencia feminista real".

"No nos vamos a quedar en casa para decir a las administraciones, especialmente al Ayuntamiento de Barakaldo que estamos hartas de sus campañas de autobombo, de protocolos fraudulentos y marketing feminista, que de poco o nada nos sirve a las mujeres si en la realidad no vienen acompañadas de recursos de formación feminista y de una protección integral", han señalado desde el colectivo feminista.