20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • 14 de diciembre de 2019

    Defensor del pueblo vasco pide que Euskadi ayude "para que el planeta no explote"

    Defensor del pueblo vasco pide que Euskadi ayude "para que el planeta no explote"
    Ararteko, Manu Lezertua - PARLAMENTO VASCO - ARCHIVO

    BILBAO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Ararteko, Manuel Lezertua, ha reconocido que cada vez recibe más quejas relacionadas con el medio ambiente y ha instado a que Euskadi ayude a cumplir los objetivos marcados en el ámbito internacional "para que el planeta no explote". Por ello, ha insistido en reclamar un pacto social por el cambio climático.

    En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Pres, el Defensor del pueblo vasco ha asegurado que le están llegando muchas peticiones relacionadas con este cuestión. "Una administración sana tiene que tener en cuenta las dificultades de la ciudadanía e intentar paliar los problemas", ha añadido.

    En este sentido, Lezertua ha apuntado que "Euskadi debe ayudar a cumplir los objetivos fijados internacionalmente para que el planeta no explote". "Por parte de las administraciones vascas hay que cumplir esos objetivos", ha apuntado.

    A su juicio, desde que se presentó el año pasado el informe de transición energética, "se ha avanzado" porque "la movilización de las instituciones vascas ha sido importante". "Entendemos que todas las personas tienen derecho a vivir en un ambiente saludable y sostenible", ha aseverado.