24 de julio de 2019
  • Martes, 23 de Julio
  • 18 de septiembre de 2018

    Una delegación colombiana visita Bilbao para conocer los casos de éxito en "Smart City" y desarrollo de transportes

    BILBAO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Una delegación colombiana visita Bilbao este martes para conocer los casos de éxito en materia de "Smart City" y desarrollo de transportes en la capital vizcaína. El concejal de Planificación Urbana y de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público del Ayuntamiento bilbaíno, Asier Abaunza les expondrá las estrategias municipales para la trasformación hacia un modelo de ciudad inteligente.

    La delegación colombiana se reunirá también con diferentes instituciones vascas como el Parlamento Vasco, la agencia HAZI y Basquetour, entre otras, según ha indicado el Consistorio bilbaíno a través de un comunicado.

    La delegación está formada por representantes del Departamento de Caldas, en el centro de Colombia, y durante su visita de este martes conocerán los casos de éxito y la experiencia en materia de "Smart City" y de desarrollo de transportes de la Villa.

    CIUDAD INTELIGENTE

    Abaunza, encargado de recibir a los visitantes, será quien realice la presentación de una charla titulada "La transformación de Bilbao" y en la que se recogen algunas de las estrategias llevadas a cabo por el Consistorio para avanzar hacia un modelo de ciudad inteligente.

    La capital vizcaína, galardonada el pasado año con el premio "Smart City", es un "referente internacional" por su estrategia municipal para lograr una ciudad perfectamente conectada mediante las nuevas tecnologías de la información y por su apuesta por la innovación, el conocimiento, la excelencia y la internacionalización, han destacado desde el Ayuntamiento

    La delegación, encabezada por la Cónsul de Colombia en Bilbao, Carmenza Naranjo, está compuesta por representantes de la Gobernación de Caldas y de la Asamblea Departamental de Caldas.

    La visita se enmarca dentro de su estancia en Euskadi durante dos días, en los que se reunirán con diversas autoridades del Parlamento Vasco, la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y representantes de HAZI, Basquetour y el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia.

    Para leer más