19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 16 de septiembre de 2014

    Delegado del Gobierno en el País Vasco cree que si el ministro pospone la reforma es que "no la retira"

    Delegado del Gobierno en el País Vasco cree que si el ministro pospone la reforma es que "no la retira"
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha asegurado que si el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha decidido posponer la reforma de la Ley del Aborto, es que "no la retira". Además, ha asegurado que no va a opinar de forma distinta al ministro, si él cree que "es lo más adecuado en este momento".

    Urquijo se ha pronunciado de esta forma poco después de que Gallardón haya anunciado en el Congreso que pospone el proyecto de reforma de la ley del aborto porque su departamento debe "centrar todos los esfuerzos" en responder al "desafío soberanista" catalán, que exigirá la presentación de uno o varios recursos ante el Tribunal Constitucional.

    En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Urquijo ha destacado que, si el responsable de Justicia del Gobierno central "pospone" la modificación de la Ley, "quiere decir que tampoco la retira, sino que, efectivamente, se concentra en otras cosas".

    Además, ha añadido que "si el ministro considera que eso es lo más adecuado en ese momento, lógicamente, quien está por debajo del ministro no va a opinar algo diferente".