19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de julio de 2009

    Departamento de Educación convoca 215 becas de colaboración para el curso 2009-2010

    BILBAO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Departamento vasco de Educación, Universidades e Investigación ha convocado 215 becas de colaboración para el curso académico 2009-2010, para lo que destinará 830.702 euros, según datos oficiales a los que tuvo acceso Europa Press.

    Las becas está dirigidas a estudiantes con vecindad administrativa en el País Vasco, que cursando el último año del segundo ciclo de estudios conducentes a títulos oficiales deseen prestar su colaboración en régimen de compatibilidad con sus estudios en centros docentes de la Universidad.

    La dotación de la beca será de 3.059 euros que serán abonados a la persona beneficiaria más la cuantía a que ascienden los precios públicos por servicios de enseñanza, que serán compensados por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación a la Universidad correspondiente. El becado podrá disfrutarse de esta ayuda por una sola vez y en un único curso académico.

    Un total de 125 becas se disfrutarán en la Universidad del País Vasco, otras 32 corresponden a la Universidad de Deusto, siete a Mondragon Unibertsitatea y dos becas en la Universidad de Zaragoza, otras dos en la Universidad de Navarra, dos más en la Universidad Pública de Navarra y también dos en la Universidad de Salamanca.

    El Consejo Social de la Universidad del País Vasco distribuirá las becas que le han sido asignadas entre los distintos Departamentos. Asimismo, podrá adoptar las medidas necesarias para redistribuir las becas si se produjeran desajustes entre el número de becas asignadas a cada departamento y las posibles concesiones.

    En el resto de las Universidades se respetará, en cada caso, la distribución de becas de colaboración que decida su Consejo Social u órgano equivalente.

    Las solicitudes, cumplimentadas en el modelo oficial que será facilitado por las Universidades u obtenido por impresión del modelo que aparece en la página web: www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net, y debidamente fechadas y firmadas, se presentarán en la unidad de becas de la Universidad donde la persona solicitante esté cursando sus estudios. El plazo de presentación finalizará el próximo 30 de septiembre.