18 de noviembre de 2019
17 de octubre de 2019

Educación se reunirá con sindicatos y patronal de la red concertada si les convoca el CRL

VITORIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, ha asegurado que su departamento está dispuesto a reunirse con los sindicatos y la patronal de los centros de enseñanza concertados de iniciativa social, si la convocatoria de este encuentro parte del Consejo de Relaciones Laborales (CRL) de Euskadi.

Uriarte, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento Vasco, ha denunciado que la nueva huelga convocada por los sindicatos en los centros privados concertados de iniciativa social es una medida "desproporcionada".

La consejera ha criticado que esta nueva huelga, convocada para el periodo comprendido entre el 7 de noviembre y el 5 de diciembre, es "un sinsentido". "No pueden tener a las familias, a los niños y a los centros un mes sin clase", ha advertido Uriarte.

La responsable del Departamento de Educación ha asegurado que los sindicatos --que el curso pasado ya convocaron 24 jornadas de huelga reclamando mejoras laborales y salariales-- conocen "perfectamente" las medidas que ha puesto el Gobierno Vasco sobre la mesa para ayudar a resolver este conflicto laboral.

"Nos hemos implicado desde el primer momento en la búsqueda de una solución desde el ámbito que nos corresponde", ha manifestado. En todo caso, ha afirmado que si el CRL convoca a una reunión a los sindicatos, a la patronal del sector y Educación, su departamento estaría dispuesto a asistir a dicho encuentro con el fin de "buscar una solución"