28 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2020

Los deportistas afectados por las restricciones a la movilidad en Gipuzkoa podrán cambiar de entidad deportiva

SAN SEBASTIÁN, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Deportes de la Diputación foral de Gipuzkoa ha puesto en marcha un servicio de apoyo a las entidades deportivas de Gipuzkoa para que los deportistas afectados por las restricciones a la movilidad derivadas de las medidas de prevención ante la covid-19 que venían realizando su actividad deportiva en entidades de otros municipios distintos a los de su residencia o colindante, puedan practicar deporte en otros clubes del Territorio.

En un comunicado, la directora foral de Deportes de Gipuzkoa, Goizane Álvarez, ha señalado que con las medidas extraordinarias adoptadas para frenar la expansión del covid-19, los entrenamientos federado y escolar (las competiciones están suspendidas) se restringen al municipio de residencia y colindante, no autorizándose la movilidad a otros municipios, salvo que se trate de actividad deportiva profesional o semi-profesional.

En este contexto, ha destacado que "la salud y el bienestar físico de las personas adquiere una especial importancia". Por ello, con el objetivo de garantizar que los jóvenes del territorio estén físicamente activos, ha solicitado "un ejercicio de solidaridad a los clubes para que puedan acoger el tiempo que fuera necesario a jóvenes
que, por las circunstancias actuales, no puedan practicar su disciplina deportiva en su club habitual".

Para ello, la Diputación ha puesto en marcha, desde las oficinas comarcales, un servicio de apoyo a las entidades y ha instado a los clubes de Gipuzkoa a "facilitar transitoriamente que deportistas que venían realizando su actividad deportiva en entidades de otros municipios distintos a los de su residencia o colindante, puedan practicar deporte en otras entidades cuya actividad se desarrolle en este ámbito geográfico".

El servicio de apoyo de la Diputación está dirigido a deportistas de las categorías infantil, cadete, juvenil y senior o equivalentes, con licencia en vigor, que realicen una actividad deportiva a través de un club deportivo y debido a las restricciones de movilidad establecidas por la normativa vigente, no tengan autorizado desplazarse a otro municipio distinto al de residencia o colindante.

La persona solicitante deberá contar con el visto bueno del club de procedencia. El club o deportista interesado deberá dirigirse a la Diputación a través de sus oficinas comarcales, preferiblemente por correo electrónico, enviando el impreso que encontrarán en la web de Gipuzkoa Kirolak. La Diputación remitirá al club propuesto la solicitud para su valoración y respuesta.

El club destinatario podrá ponerse en contacto directamente con el deportista o con su club de origen para desestimar o confirmar la autorización para entrenar con el club. Este servicio se mantendrá, al menos, mientras se mantengan las circunstancias de restricción a la movilidad establecidas en la normativa vigente.