La desaparición de Hodei Egiluz en Amberes vuelve a la Fiscalía por falta de avances en la investigación

Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 20:46

BRUSELAS, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juez que investiga la desaparición a mediados de octubre del joven vasco Hodei Egiluz Díaz en el centro de Amberes (Bélgica) ha decidido devolver el caso al fiscal para que decida los "pasos a seguir", tras constatar que la investigación se encuentra en punto muerto y no se han hallado nuevos elementos para esclarecer lo sucedido, según han informado fuentes de la propia Fiscalía.

Las mismas fuentes advierten, no obstante, de que la falta de avances en las últimas fechas "no significa que la búsqueda de Hodei vaya a finalizar".

Las autoridades locales han investigado hasta la fecha a cuatro sospechosos, de los que tres continúan en prisión por haber sido localizados en posesión de artículos personales de Egiluz, como el teléfono móvil y su tarjeta bancaria.

Sin embargo, las pruebas que han logrado los investigadores apuntan al robo con violencia, pero no son suficientes para relacionar a los sospechosos con la desaparición del joven, según explican varios medios de Amberes.

Desde el Ministerio Fiscal explican ahora que "no es posible (obtener) más información útil" en relación a los cuatro sospechosos, por lo que el juez ha pedido al Fiscal que estudie el caso y decida los "próximos pasos a dar", entre cuyas opciones estaría juzgar a los detenidos únicamente por un delito de robo o trasladar la investigación a otro juzgado.

El joven vasco, ingeniero informático de 23 años, desapareció en la noche del viernes 18 al sábado 19 de octubre en los alrededores de una freiduría llamada 'Number One'. Su desaparición fue denunciada por los familiares el 21 de octubre en la comisaría de Galdakao, la localidad vizcaína de la que es natural, momento desde el cual la Ertzaintza mantiene contactos con la Policía belga para tratar de esclarecer lo sucedido.

Leer más acerca de: