Se descarta que el incendio de dos contenedores en Tolosa sea kale borroka, sino que lo provocó un cigarrillo encendido

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 13:59

SAN SEBASTIÁN, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El origen del incendio de esta madrugada de dos contenedores en Tolosa (Gipuzkoa), que obligó a atender a cuatro personas por inhalación de humo, se debió a un cigarrillo de un vecino, por lo que se descarta que fuera un acto de kale borroka, según confirmó el Departamento de Interior a Europa Press.

Los dos contenedores, ubicados en el Paseo de Zumalakarregi, se quemaron sobre las cuatro y cuarto de la madrugada. El fuego afectó también a un turismo aparcado en las cercanías, que sufrió daños en su parte trasera, y provocó un fuerte humo, que causó el ennegrecimiento de la fachada de un edificio ubicado en las inmediaciones.

Además, cuatro de las personas que residen en este inmueble fueron atendidas por inhalación de humo, aunque no tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios. El fuego fue sofocado por los bomberos.

Tras la investigación realizada, se ha podido constatar que el origen del fuego fue un cigarrillo lanzado por un vecino, por lo que no se trataría de una acción de violencia callejera.