22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 15 de octubre de 2019

    Desmantelada una plantación de 400 plantas de marihuana en un caserío de Aizarnazabal (Gipuzkoa)

    SAN SEBASTIÁN, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Ertzaintza ha desmantelado este pasado lunes una plantación de 400 plantas de marihuana en un caserío de la localidad guipuzcoana de Aizarnazabal. El responsable de la plantación, de 21 años de edad, fue detenido y en el lugar se incautaron también unos 900 tallos en proceso de secado y un millar de cogollos.

    Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, a primera hora de la mañana de este pasado lunes agentes de la Comisaría de Urola Kosta se desplazaron hasta un caserío ubicado en Aizarnazabal para proceder a realizar una inspección, al tener indicios que hacían sospechar que en sus terrenos se podía estar cultivando marihuana.

    Las indagaciones llevadas a cabo para prevenir este tipo de delitos habían llevado a concluir, además, que la vivienda parecía presentar alguna manipulación en su sistema eléctrico.

    Una vez en el lugar se pudo confirmar que en el interior de un invernadero situado en los terrenos aledaños a la casa había una plantación de marihuana, en la cual se ocuparon un total de 300 ejemplares en diferentes fases de desarrollo.

    A continuación, se procedió a inspeccionar un pabellón ubicado junto al caserío. En un sótano, se hallaron diversas estancias preparadas para el cultivo de marihuana con sistemas de iluminación y ventilación adecuados para favorecer su crecimiento, y fueron incautadas allí otras cien plantas más. En otro habitáculo de la nave destinado al almacenaje fueron hallados alrededor de 900 tallos colgados en proceso de secado y más de un millar de cogollos.

    Ante esta situación, el varón que se identificó como responsable de la plantación, un joven de 21 años, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y se le imputó también otro de defraudación de fluido eléctrico, tras confirmar los técnicos que efectivamente había realizado algún tipo de derivación eléctrica.

    El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes y luego ser presentado ante la Autoridad Judicial.