Un desprendimiento obliga a cortar la línea férrea de EuskoTren en Deba y establecer servicio alternativo de autobús

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 13:10

SAN SEBASTIAN, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un desprendimiento obligó, esta pasada madrugada, a cortar la línea férrea de la sociedad pública perteneciente al departamento vasco de Vivienda, Transportes y Obras Públicas, EuskoTren, entre Deba y Zumaia y a establecer un servicio alternativo de autobuses.

En un comunicado, EuskoTren indicó que el tráfico ferroviario entre las estaciones de Deba y Zumaia ha quedado interrumpido en la madrugada de hoy como consecuencia de un desprendimiento que ha tenido lugar en el punto kilométrico 73,8 de la línea Bilbao-San Sebastián, entre Arrona e Itziar, en el término municipal de Deba.

Con la finalidad de atender las necesidades de desplazamiento de sus clientes, EuskoTren puso en marcha un servicio alternativo de autobuses desde primeras horas de esta mañana, que cubre los trayectos entre Deba y San Sebastián y entre Zumaia y Bilbao.

EuskoTren apuntó que en el resto de la línea se realiza con normalidad, para añadir que técnicos de Euskal Trenbide Sarea (ETS) desplazados hasta el lugar del desprendimiento trabajan en las labores de restablecimiento del servicio, que se producirá, previsiblemente, a lo largo del día de hoy.