Destinados 5,8 millones para la contratación de personal de refuerzo para los programas de inserción social

Actualizado: sábado, 22 marzo 2008 11:19

VITORIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno aprobó en su última reunión una partida de 5.865.000 euros para la distribución de las ayudas económicas destinadas a la contratación, durante el año 2008, de personal de refuerzo para llevar a cabo los programas dirigidos a la inserción social.

La Ley contra la exclusión social atribuyó a los Ayuntamientos la competencia para la detección de las personas en situación o riesgo de exclusión, el diagnóstico de sus necesidades, la negociación y elaboración de los convenios de inserción, su suscripción, el seguimiento continuado de los convenios suscritos, así como su revisión y modificación.

En un comunicado, el Gobierno vasco señaló que la atribución de estas nuevas funciones a los Ayuntamientos supone una "sobrecarga" de trabajo en los Consistorios, que se traduce en "el escaso tiempo de que disponen los profesionales para el trabajo social".

Por ello, el Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social ha diseñado un programa de ayudas para la contratación de personal de refuerzo al que destinará 5,8 millones de euros en 2008.