27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 21 de abril de 2014

    Detenida tras amenazar a un varón con una navaja y sustraerle 80 euros

    BILBAO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

       Una mujer de 38 años de edad fue detenida este domingo en Bilbao acusada de participar, junto a un varón al que la Ertzaintza busca, en un delito de robo con intimidación, tras amenazar con una navaja a un hombre y sustraerle 80 euros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

       Hacia las seis y media del domingo, la Ertzaintza fue alertada por un particular de que acababa de ser víctima de un asalto en la confluencia de las calles Alameda Urquijo con Doctor Areilza. Los autores habían sido una pareja que, tras abordarle en la vía pública y amenazarle con una navaja a la altura del cuello, le habían sustraído cuatro billetes de veinte euros. Una vez logrado dicho botín, ambos habían salido huyendo del lugar en diferentes direcciones.

       Unos minutos después, una patrulla interceptó en la calle Gordoniz a una mujer, que se correspondía con la descripción física de la autora del robo. Esta portaba un teléfono móvil del que no pudo esclarecer su procedencia y un total de cien euros. Ochenta de ellos juntos en billetes de veinte y el resto guardados en otras zonas de sus prendas de vestir. Finalmente, se procedió a su detención, ya que fue reconocida por la víctima.

       De momento, continúan las diligencias policiales para tratar de identificar al segundo participante en este robo. Los ertzainas han devuelto al denunciante los 80 euros sustraídos y también se ha contactado con el legítimo propietario del teléfono incautado a la detenida, que fue puesta en la tarde del domingo a disposición del Juzgado de Bilbao.

    Para leer más