20 de marzo de 2019
1 de julio de 2014

Detenida por lesiones y amenazas a una chica y a una mujer que la defendió

BILBAO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una joven de 20 años ha sido detenida este lunes en Bilbao acusada de los delitos de lesiones y amenazas de muerte tras agredir a una chica y a la mujer que salió en su defensa. La víctima más joven sufrió una quemadura de cigarrillo entre otras lesiones y la adulta, heridas sangrantes en el brazo por mordedura, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar en la Plaza Zabalburu cerca de las dos de la tarde. Al parecer, la joven de 20 años y una menor que le acompañaba abordaron a dos chicas sentadas en una acera y les pidieron tabaco. La negativa a esa petición desembocó en una agresión que consistió en puñetazos y patadas, tirones de pelo, y una quemadura en el cuello a una de las chicas.

Una mujer adulta que presenció los hechos trató de mediar en el incidente y fue también agredida. La mujer sufrió varios mordiscos en un brazo, que le provocaron heridas sangrantes, y tirones de pelo, además de recibir amenazas de muerte.

Agentes de la Ertzaintza que pasaban por el lugar se acercaron y, tras aclarar lo ocurrido, procedieron a detener por delito de lesiones y amenazas de muerte a la joven de 20 años. La menor fue imputada por falta de lesiones, por participar en menor grado en el ataque, y tras ser conducida a comisaría quedó a disposición de su familia. La mujer que había mediado tuvo que ser atendida por el personal de una ambulancia. Además, en el incidente sufrió la rotura de unas gafas y un teléfono móvil.

Por otro lado, la Ertzaintza de Erandio detuvo ayer a un varón de 29 años por un intento de robo en una vivienda de Loiu. El presunto ladrón fue sorprendido por un ertzaina fuera de servicio cuando saltaba hacia el exterior una valla que rodea la casa.

El agente retuvo al asaltante hasta la llegada de una patrulla uniformada que practicó la detención. El robo no llegó a ser consumado. El arrestado cuenta con cuatro detenciones anteriores y pasó luego a disposición judicial.

Para leer más