Detenida una mujer en Elgoibar por usar fraudulentamente una tarjeta de crédito, con la que gastó más de 3.000 euros

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 12:26

BILBAO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una mujer, de 23 años de edad, fue detenida ayer por la mañana en Elgoibar por haber utilizado de forma fraudulenta una tarjeta de crédito con la que realizó pagos superiores a 3.000 euros, según informó el Departamento de Interior vasco.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza comenzaron a partir de la denuncia interpuesta por la titular de una tarjeta de crédito al detectar movimientos en su cuenta corriente en la que se habían efectuado pagos en distintos establecimientos comerciales de Eibar y Elgoibar así como recargas de telefonía móvil.

Dichas operaciones se habían efectuado en los últimos dos meses y en total la cuantía de los pagos realizados ascendía a más de 3.000 euros. La titular de la citada tarjeta no había efectuado compra alguna en los citados comercios.

Las averiguaciones efectuadas permitieron identificar a la presunta autora de la utilización fraudulenta de la tarjeta. Se trataba de una mujer de 23 años de edad, que fue arrestada ayer por la mañana en Elgoibar bajo la acusación de un delito de estafa.