Detenidas en Bilbao tres personas buscadas por varios delitos en sendas operaciones policiales

Actualizado: domingo, 5 octubre 2008 18:20

BILBAO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres personas fueron detenidas esta pasada madrugada en Bilbao por otros tantos delitos. Los arrestados eran buscadas por la Policía por hechos cometidos en los últimos meses.

Según informó la Ertzaintza en un comuinicado, el primer arresto se produjo a la una menos cuarto de esta madrugada en la calle San Antón, cuando agentes de este cuerpo que se hallaban en funciones de Seguridad Ciudadana identificaron a un varón de 20 años de edad buscado por un robo con violencia perpetrado a mediados del pasado mes de septiembre en la capital vizcaína.

El joven presuntamente robo de manera violenta a una mujer 400 euros que ella portaba en el interior de un bolso cuando se encontraba en plena vía pública.

Los ertzainas lograron identificar al presunto autor que fue localizado esta madrugada, lo que motivó su arresto y traslado a la comisaría de Bilbao. El ahora detenido, que está considerado como delincuente habitual, tenía su previsto su paso a disposición del Juez de Guardia durante la jornada de hoy.

El segundo arresto tuvo lugar sobre las cinco y cuarto de la madrugada en las inmediaciones de la Plaza Moyua, cuando los agentes de la Ertzaintza localizaron a un varón de 36 años de edad, también considerado delincuente habitual, que estaba siendo buscado desde que el pasado mes de julio, presumiblemente, perpetrara un robo con escala en un domicilio de Bilbao. En el asalto fueron sustraídas, entre otras cosas, dos cámaras fotográficas, un ordenador portátil y alrededor de mil euros.

Los ertzainas encontraron entre las partencias del varón una tarjeta bancaria a nombre de otra persona, además de una pequeña cantidad de droga. El detenido fue conducido igualmente a la comisaría y estaba previsto que hoy pasara a disposición judicial.

El último arresto tuvo lugar sobre las cinco y veinte, en la calle Juan de Ajuriaguerra de Bilbao, cuando un varón de 30 años fue detenido después de que, presumiblemente, robara un bolso a una mujer. Los agentes localizaron junto al arrestado la documentación y varios efectos personales pertenecientes a la mujer que había denunciado la sustracción del bolso.

El arrestado, delincuente habitual, que tenía pendientes tres requisitorias con orden de ingreso en prisión de un Juzgado de Bilbao, tenía previsto su paso a disposición judicial durante hoy, domingo.