25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 7 de noviembre de 2010

    Detenidas cinco personas por agredir y retener a un hombre en Mondragón (Gipuzkoa)

    BILBAO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Cinco personas de edades comprendidas entre los 26 y 36 años fueron detenidas este pasado sábado en la localidad guipuzcoana de Mondragón acusadas de golpear y retener a un varón, que también fue imputado por agredir anteriormente a uno de los arrestados, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

    Sobre las seis y cuarto de la tarde, varios testigos alertaron a la Ertziantza de que cuatro hombres había llegado, en una furgoneta y en un turismo, a un pabellón industrial abandonado situado en el barrio Uribarri y habían golpeado a otro varón tras mantener una discusión.

    Al parecer, el ataque se produjo después de que la mujer de la víctima recriminara a los agresores que pusieran la música muy alta y bebieran alcohol. Tras agredir al hombre y amenazar de muerte a la mujer, huyeron del lugar. Sin embargo, los testigos pudieron facilitar la identidad de los agresores, que frecuentaban habitualmente la nave abandonada.

    Poco después recursos de la policía autonómica localizaron a uno de los sospechosos cuando viajaba en la furgoneta, procediendo a su identificación y posterior imputación por su participación en la agresión. La víctima tuvo que ser atendida en un centro hospitalario y posteriormente fue dada de alta.

    Según las investigaciones practicadas por la Ertzaintza, horas después la víctima acompañada de otras cuatro personas más se desplazaron hasta el centro de Mondragón, donde localizó a uno de sus agresores. Tras introducirle en un turismo, lo golpearon con una barra de hierro y un martillo, reteniéndolo por la fuerza y trasladándolo hasta el barrio de San Andrés, donde lo sacaron del vehículo, continuaron con la agresión y lo abandonaron mal herido.

    Un familiar consiguió alertar a la Ertzaintza, que localizó el turismo implicado poco después en las inmediaciones del pabellón abandonado. Los agentes procedieron a la detención de sus ocupantes, cuatro varones y una mujer, acusados de un delito de lesiones y detención ilegal.

    En el momento que se procedía al arresto de los presuntos agresores, los ertzainas tuvieron que interponerse entre familiares de la víctima y los arrestados, al increparles y tratar de golpearles.

    Los arrestados, con edades comprendidas entre los 26 y 36 años, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y serán puestos a disposición judicial este domingo. Así mismo, la policía autonómica ha imputado a otros tres varones, entre ellos la propia víctima, un delito de lesiones.

    Para leer más