2 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

Detenidas dos jóvenes en Vitoria tras intentar robar en una vivienda

VITORIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de 18 y 22 años de edad han sido detenidas en Vitoria después de intentar robar en una vivienda de la capital alavesa. En el momento de su arresto, les fueron requisadas varias joyas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El incidente se produjo a la una y media de la tarde de este pasado viernes en un inmueble del vitoriano barrio Zaramaga, cuando un vecino sorprendió a dos mujeres manipulando la puerta de una vivienda.

Al verse descubiertas, las dos arrestadas abandonaron rápidamente el lugar. Sin embargo, su actitud levantó las sospechas del vecino, que decidió seguirlas y alertar a la Ertzaintza ante la posibilidad de que hubieran cometido un robo.

Poco después, la Policía vasca contactó con el denunciante y localizó a las dos sospechosas, de 22 y 18 años de edad, que portaban, entre sus pertenencias, varias joyas, cuya procedencia se investiga.

Los agentes hallaron, ocultos entre su ropa, dos pares de calcetines, utilizados habitualmente para no dejar huellas, un plástico usado para forzar puertas, un destornillador y una llave inglesa de pequeñas dimensiones. Los ertzainas procedieron al arresto de las sospechosas, que fueron puestas posteriormente a disposición del juez.

Para leer más