Detenidas ocho personas durante el fin de semana en Euskadi por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida

Actualizado: domingo, 12 agosto 2012 20:07

Un arrestado se quedó dormido sobre el volante y golpeó a dos turismos estacionados en Abanto (Bizkaia)


BILBAO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho personas han sido detenidas durante este fin de semana en las carreteras de la Comunidad Autónoma Vasca, acusados de un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Cuatro de los arrestos por dar positivo en la prueba de detección alcohólica se han producido en los municipios vizcaínos de Etxebarri, Erandio, Bilbao y Abanto. En esta última localidad, el conductor se había quedado dormido sobre el volante y golpeó a dos turismos estacionados.

En Gipuzkoa, los arrestos se han realizado en Ordizia, Tolosa, tras una salida de calzada de un turismo que se ha llevado por delante dos señales y un poste, y en Aia, tras el vuelco de un turismo que se ha salido de la calzada, resultando ileso su conductor.

Por otro lado, en Álava el detenido fue el conductor de un tractor que tras realizar una maniobras extraña colisionó con un turismo. El accidente se registró a las cinco y media del sábado en la carretera A-3012 en San Millán, a la altura de Zalduondo y no hubo que lamentar daños personales.