Detenidas tras una pelea en Irún seis personas, cinco de las cuales se enfrentaron con vasos y botellas a los agentes

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 15:18

SAN SEBASTIÁN, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza detuvo esta madrugada en la localidad guipuzcoana de Irún a seis personas tras registrarse una pelea en las inmediaciones de una discoteca. Uno de ellos fue arrestado por su implicación el esta pelea, mientras que los otros cinco fueron detenidos tras enfrentarse con vasos y botellas a los agentes de la Ertzaintza.

Según informó hoy el Departamento vasco de Interior, poco antes de las cuatro de la madrugada, los ertzainas acudieron a apoyar una actuación de la Policía Municipal de Irún, cuyos agentes se encontraban en la calle Cipriano Larrañaga por una pelea entre jóvenes, algunos de los cuales estaban siendo identificados.

La Policía Local informó a los ertzainas de que uno de los participantes en la trifulca había salido huyendo cuando se encontraba en la ambulancia para ser atendido y que otras personas implicadas también se habían marchado. Por ello, los agentes de la Policía vasca se dirigieron en su búsqueda y localizaron al primero en el Paseo de Colón, donde de nuevo huyó hasta que las patrullas le detuvieron en la calle Anaca.

Por otra parte, en la zona de la pelea, donde dos ertzainas prestaban apoyo a la Policía Municipal, se presentó un grupo de unas diez personas, que comenzaron a increpar a los agentes y avanzaron hacia los ertzainas llevando botellas y vasos en las manos.

Uno de los agresores se abalanzó con una botella y el resto también intentó agredir a los agentes, que se defendieron hasta la llegada de otros ertzainas. Uno de los atacantes fue reducido y detenido en el lugar.

Posteriormente, las patrullas localizaron y arrestaron en la calle Joaquín Gamón a otros cuatro presuntos implicados en el ataque contra los agentes.

Al finalizar las diligencias policiales, los seis detenidos, de edades comprendidas entre 19 y 37 años, serán puestos a disposición judicial.