24 de mayo de 2019
9 de marzo de 2014

Tres mujeres roban señales de tráfico y luminarias de farola

BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Tres mujeres, una de ellas menor de edad, han sido detenidas en la localidad vizcaína de Durango tras haber sustraído señales de tráfico y luminarias de farola de un almacén municipal.

   Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 12.30 horas de este sábado, una patrulla de la Ertzaintza advirtió el paso de una furgoneta de Durango hacia Amorebieta a través de la carretera N-634 que despertó sus sospechas, por lo que procedieron a pararlo.

   Durante la identificación de sus tres ocupantes, los ertzainas se percataron de que la furgoneta iba cargada con gran cantidad de señales de tráfico y paneles direccionales.

   Las averiguaciones realizadas permitieron determinar que dicho material había sido robado del interior de un almacén municipal del Ayuntamiento de Durango, cuya puerta de acceso había sido forzada, según se confirmo tras inspeccionar el recinto.

   Después de presuntamente haber accedido a dichas instalaciones, se apoderaron de 35 señales, tanto de señalización vertical de tráfico como paneles direccionales, además de luminarias de farola, que cargaron en el vehículo.

   Las presuntas autoras de los hechos, dos mujeres de 32 y 59 años y con numerosos antecedentes, junto a una menor de 17 años, fueron arrestadas bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.