7 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Detenidas tres mujeres por robar con intimidación una cartera con más de 1.000 euros en un comercio de Zumaia(Gipuzkoa)

BILBAO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tres mujeres fueron detenidas ayer en la localidad guipuzcoana de Zumaia por agentes de la Ertzaintza en colaboración con la Policía Municipal, acusadas de sustraer en un comercio una cartera con más de 1.000 euros. Las presuntas autoras empujaron e intimidaron a la mujer que regía el establecimiento para cometer el robo.

Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, los hechos ocurrieron ayer a primera hora de la tarde, cuando el local ya estaba cerrado para el público. En ese momento, tres mujeres entraron en el establecimiento y, mediante intimidación, chillando y acorralando a la persona que regentaba el lugar, una de las presuntas ladronas se coló en la zona interior y sustrajo una cartera y un sobre que contenían más de mil euros.

Las autoras se dieron a la fuga, pero un varón las siguió y consiguió recuperar la cartera y parte del dinero sustraído. Luego las mujeres subieron a un vehículo e intentaron abandonar la localidad cuando fueron interceptadas por la Policía Municipal a la altura del barrio Aita Mari.

Poco después, la Ertzaintza se hizo cargo de las tres detenidas, con edades comprendidas entre 33 y 59 años, por un presunto delito de robo con intimidación. Las tres personas tenían previsto su paso a disposición del Juzgado de Azpeitia.