19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 30 de enero de 2010

    Detenido tras agredir a una mujer que circulaba en bicicleta por Vitoria

    Arrestado otro varón cuando trataba de llevarse dos TV de plasma de un centro comercial de la capital alavesa

    VITORIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Un delincuente habitual de 37 años fue detenido en la mañana de ayer en Vitoria, después de que agrediera a una mujer que se había detenido en un semáforo, mientras transitaba en bicicleta por el centro de la capital alavesa.

    Según informó hoy la Ertzaintza, los hechos tuvieron lugar sobre las ocho y media de la mañana de ayer en la calle Domingo Beltrán de Vitoria. A esa hora, varios ciudadanos alertaron de la agresión cometida por un varón sobre una mujer que circula en bicicleta.

    Tal y como pudieron saber los agentes, la víctima se había detenido a la altura de un semáforo, momento en el que fue abordada por el autor de los hechos. Sin mediar palabra y sin otro motivo aparante, el autor le propinó un puñetazo que hizo que la mujer cayera al suelo, donde el agresor continuó dándole patadas.

    La intervención de varios testigos evitó que la agresión continuara y permitió la llegada al lugar de una patrulla de la Ertzaintza, cuyos agentes identificaron y arrestaron al presunto a autor de la agresión. Se trataba de un varón de 37 años de edad, sin domicilio conocido. La mujer, por su parte, precisó ser evacuada al hospital de Santiago para ser atendida de las lesiones sufridas.

    HURTO

    Por otra parte, minutos después de las seis de la tarde de ayer, agentes de la Ertzaintza arrestaron a un varón de 42 años de edad bajo la acusación de un delito de hurto. El autor de los hechos fue sorprendido por los responsables de seguridad de un centro comercial de Vitoria cuando trataba de abandonar el establecimiento sin abonar varios artículos valorados en más de mil euros. Atravesó la línea de cajas por un paso en el que no había ningún empleado cobrando.

    El acusado se llevaba un carro de compra cargado con dos televisores de plasma, dos jamones y un pack de latas de cerveza. Los ertzainas comprobaron que el detenido tenía antecedentes por un delito similar cometido el pasado mes de diciembre en Bilbao.