17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 30 de junio de 2014

    Detenido en Aretxabaleta por intento de homicidio contra su tío

    BILBAO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Ertzaintza de Bergara han detenido esta pasada medianoche en la localiadad guipuzcoana de Aretxabaleta a un varón de 25 años acusado de un delito de intento de homicidio de su tío tras atacarle con una barra de metal y causarle lesiones graves. La víctima se encuentra ingresada en la UCI del hospital de Santiago de Vitoria.

    Los hechos sucedieron hacia las cinco de la mañana del domingo en la vivienda donde habita la víctima. Al parecer, el agresor, sobrino de la víctima, y que reside en el piso inferior se encaramó al balcón del piso de su tío, rompió un cristal, y tras acceder al interior, le golpeó con una barra de metal en la cabeza. Cuando el agresor huyó fue la propia víctima la que alertó a SOS Deiak, que movilizó, a su vez, a la Ertzaintza.

    La Policía Vasca atendió al herido, que fue evacuado al Hospital Santiago de Vitoria, donde permanece ingresado. Además, inspeccionó las dos viviendas, y en la del presunto agresor, localizaron una barra metálica con restos de sangre.

    Al mismo tiempo, varias patrullas iniciaron la búsqueda del sospechoso. Durante la búsqueda, un todoterreno de su propiedad fue localizado hacia las once de la mañana, volcado en las inmediaciones del pantano de Urkulu.

    Las labores para dar con el paradero del presunto autor ha dado fruto esta medianoche cuando una patrulla ha localizado al sujeto en el pórtico de la iglesia del Barrio Larrino de la localidad de Aretxabaleta. El detenido, que cuenta con un arresto anterior por robo, permanecerá en comisaría hasta que sea puesto a disposición judicial.