Detenido por asaltar a punta de navaja una farmacia en Bilbao

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 11:03

BILBAO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 43 años de edad, identificado como R.D.C., fue detenido en la mañana de ayer en la capital vizcaína acusado de un delito de robo con intimidación. El sospechoso entró en una farmacia para robar y amenazó a su responsable con una navaja, según informó el Departamento vasco de Interior.

Minutos antes de las once y media de la mañana de ayer, jueves, un individuo entró en una farmacia de la calle San Francisco de Bilbao y, aprovechando que su responsable, una mujer, se encontraba sola, la amenazó con una navaja y le exigió que le entregara el dinero de la caja registradora.

La mujer comenzó a gritar pidiendo auxilio y dos viandantes entraron en la farmacia y conminaron al asaltante a que depusiera su actitud, llegando a producirse un forcejeo entre los tres hombres.

En ese momento, una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por la zona fue informada por varios ciudadanos de lo que estaba ocurriendo, por lo que los agentes entraron de inmediato y detuvieron el forcejeo que estaba teniendo lugar en su interior.

Una vez que los ertzainas controlaron la situación, fueron informados de lo sucedido por la propietaria del negocio. Así, los agentes solicitaron al presunto ladrón que saliese al exterior, lo que hizo entre protestas.

Sin embargo, al pretender identificarlo, el individuo reaccionó agresivamente con los agentes, por lo que éstos se vieron obligados a reducirlo en el suelo antes de poder proceder a su identificación como R.D.C., de 43 años.

Tras ello, los agentes le informaron de su detención bajo la acusación de un delito de robo con intimidación, y procedieron a su traslado a dependencias policiales.