26 de febrero de 2021
13 de junio de 2014

Detenido en Balmaseda un varón que agredió al policía local que le iba a sancionar por aparcar en zona restringida

BILBAO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 40 años de edad fue detenido este jueves en Balmaseda (Bizkaia) acusado de un delito de atentado contra la autoridad, tras agredir a un agente de la Policía Local que se disponía a denunciar al arrestado por incumplir la normativa de circulación al estacionar su vehículo en un zona restringida, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.45 horas en las inmediaciones de la calle Pío Bermejillo, en Balmaseda. Un agente de la Policía Local observó la presencia de un turismo Porsche 911 que se encontraba mal estacionado, en una zona de tráfico restringido, incumpliendo la vigente normativa de circulación.

Ante esta situación el agente descendió de su vehículo oficial con el boletín de denuncias en la mano con la intención de sancionar al infractor. En ese momento, el conductor del turismo propinó un puñetazo al agente local y a continuación se marchó del lugar. El agente agredido se traslado a un centro de salud, donde fue atendido.

Dos horas más tarde, agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención del agresor, de 40 años, en su domicilio particular, acusado de un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

Para leer más