21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    Detenido cuando asaltaba una inmobiliaria

    El arrestado es un conocido delincuente especializado en robos en viviendas

    BILBAO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Un conocido delincuente de 20 años, especializado en robos en viviendas, ha sido detenido esta madrugada, acusado de intentar robar en el interior de una inmobiliaria del centro de Barakaldo (Bizkaia). Un vecino ha alertado del robo a la Policía autonómica, que ha procedido al arresto del sospechoso, después de que huyera del lugar y tratara de esconderse bajo un vehículo estacionado.

    Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las tres de esta madrugada, un vecino ha alertado a la Ertzaintza de cómo un individuo estaba robando en una inmobiliaria del centro de Barakaldo. Una patrulla se ha desplazado al lugar y ha sorprendido al presunto ladrón cuando saltaba por la ventana de una vivienda situada encima del establecimiento.

    Los agentes han perseguido al sospechoso y han conseguido detenerle, después de que intentara despistarlos escondiéndose bajo un vehículo estacionado. Tras proceder a identificarlo, han procedido a su arresto, ya que han comprobado que había conseguido entrar en la inmobiliaria y acceder al cajetín de las llaves de varias viviendas, además de forzar algunos cajones de la oficina.

    El arrestado, de 20 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, es un conocido delincuente especializado en robos en viviendas. La Policía autonómica investiga si el móvil de este robo era hacerse con las llaves de los clientes del local, con la finalidad de entrar posteriormente en los inmuebles.

    El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

    Para leer más