15 de julio de 2019
  • Domingo, 14 de Julio
  • 24 de septiembre de 2008

    Detenido en Barakaldo (Bizkaia) por un robo con violencia en una tienda

    BILBAO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre de 23 años con las iniciales M.B. fue detenido ayer en Barakaldo (Bizkaia) acusado de ser el autor de un robo con violencia perpetrado momentos antes del arresto en un comercio de esta localidad, según informó el Departamento vasco de Interior.

    Los hechos tuvieron lugar momentos antes de las diez y cuarto de la mañana de ayer, en la calle Arteagabeitia de Barakaldo, momento en el que un joven salía corriendo de un comercio, al que seguía la dependienta del negocio, que gritaba que el individuo era una ladrón y acababa de robarle.

    Una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de seguridad ciudadana por la zona, fue testigo de esta escena, de modo que los ertzainas salieron en persecución del presunto ladrón y le dieron alcance instantes después. En el momento en que era interceptado, el sospechoso llevaba unas gafas de sol en una mano y 40 euros en la otra.

    Posteriormente, la dependienta del comercio informó a los agentes de que, momentos antes, el individuo había entrado en la tienda, la había apartado a ella violentamente y se había encaminado a la caja registradora, de donde se hizo con un puñado de billetes.

    La mujer forcejeó con el presunto ladrón hasta conseguir que el individuo soltara la mayor parte de los billetes que había sustraído aunque, finalmente, el sospechoso se zafó y emprendió la huida. Sin embargo, poco después fue interceptado.

    Los ertzainas procedieron a detenerlo bajo la acusación de un delito de robo con violencia y, posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales.