18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 7 de octubre de 2009

    Detenido en Barakaldo un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol tras darse a la fuga en un control

    BILBAO, 7 Oct. (EUROPA PRESOS) -

    Un hombre de 41 años fue detenido esta pasada madrugada en la localidad vizcaína de Barakaldo tras darse a la fuga en un control de alcoholemia. La Ertzaintza comprobó, tras darle alcance, que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

    En un comunicado, la Policía autonómica vasca informó de que hacia las tres de esta pasada madrugada, un Citroen C-2, que circulaba por la carretera BI-644, por el término municipal de Barakaldo, se encontró con un control de alcoholemia. El conductor disminuyó la velocidad, y de repente, dio un giro de 180 grados y saltándose dos líneas continuas, emprendió la huida.

    Después de una breve persecución, el coche fue interceptado, y los ertzainas pudieron comprobar que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol. El arrestado había sido detenido también en diciembre de 2008 por un hecho similar, trató de eludir un control y dio positivo en la prueba de alcoholemia.

    SIN PERMISO DE CONDUCIR

    Por otra parte, ayer, hacia las ocho y cuarto de la tarde, una patrulla de la Ertzaintza se dirigió al puerto de Ondarroa ya que un Opel Astra estacionado obstaculizaba la circulación. En el trayecto, los agentes vieron al vehículo circulando y realizaron indicaciones a su conductor, de 28 años, para que se detuviera.

    Los agentes pudieron comprobar que éste tenía retirado el permiso de conducir por la pérdida de la totalidad de los puntos fruto de diversas infracciones de tráfico.