18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 30 de agosto de 2010

    Detenido en Bilbao por agredir a su ex pareja, de la que tenía una orden de alejamiento

    BILBAO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre de 46 años fue detenido este pasado domingo en Bilbao acusado de agredir durante una discusión a su ex pareja, de la que tenía una orden de alejamiento, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

    Sobre las siete de la tarde, la Ertzaintza fue informada de que una mujer había sido víctima de una agresión por parte un varón en el barrio bilbaíno de Abando. Una patrulla de seguridad ciudadana acudió al lugar y contactó en el exterior de un inmueble con la víctima, que presentaba varias contusiones en el rostro.

    Según relató la mujer, poco tiempo antes, se había encontrado en el portal del edificio con su ex marido, cuando se disponía a abandonar la casa. Al parecer, se desencadenó entre ambos una discusión, en el transcurso de la cual el hombre la había golpeado, causándole las lesiones que presentaba.

    Los agentes localizaron al presunto agresor en el interior del portal señalado y pudieron confirmar que tenía una orden de alejamiento de la denunciante. Ante esta situación, de inmediato se procedió a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

    La Consejería de Interior ha recordado que las víctimas de violencia de género disponen de un servicio de atención telefónica a través del 900 840 111 y el 016, y ha reclamado que es preciso mantener "tolerancia cero" ante la violencia contra las mujeres.