27 de septiembre de 2020
9 de agosto de 2020

Detenido en Bilbao por agredir a un viandante y robarle una cadena

BILBAO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un delincuente habitual de 21 años ha sido detenido esta madrugada en Bilbao por un delito de robo con violencia. El arrestado había sustraído de un tirón a un viandante una cadena que llevaba al cuello, y ha sido retenido por el personal de seguridad del metro hasta la llegada de la Ertzaintza.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las dos menos diez de esta madrugada, el personal de seguridad del metro de Bilbao ha solicitado presencia policial, en la entrada del suburbano en la Plaza de Unamuno, porque tenía retenida a una persona que había cometido un robo.

Las dotaciones policiales desplazadas al lugar han sido informadas por la víctima de que un desconocido se ha acercado a él, cuando se encontraba con una amiga, y tras propinarle un golpe en el pecho le ha arrancado la cadena que llevaba al cuello. Acto seguido, el autor del robo ha entregado la cadena a un cómplice que ha huido a la carrera. A su vez, los vigilantes del metro lograban retener al autor material del robo.

Ante esta declaración, los agentes procedían a detener al sospechoso quien seguidamente ha sido trasladado a dependencias policiales. El detenido, de 21 años y con antecedentes policiales, será puesto a lo largo de la jornada de hoy a disposición judicial.