21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 27 de enero de 2018

    Detenido en Bilbao por arrebatar el móvil a un viandante y enfrentarse a los ertzainas

    BILBAO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Un varón, de 23 años, ha sido detenido en Bilbao por sustraer el móvil a un viandante y enfrentarse a los ertzainas que le han interceptado tras una persecución a la carrera, según ha informado la Ertzaintza.

    Los hechos se han iniciado sobre las tres y media de la madrugada de este sábado en la calle General Concha de Bilbao, cuando el autor de la sustracción se ha acercado a un varón, le ha quitado el móvil del bolsillo y ha salido corriendo en dirección a la plaza Zabalburu.

    Según se ha podido saber, un amigo de la víctima ha salido tras el autor y al pasar frente al puesto de Atención al Ciudadano de la Ertzaintza ha alertado a los agentes del hecho delictivo.

    Acto seguido, varios agentes se han sumado a la persecución que ha transcurrido por varias calles hasta llegar a Tenor Constantino, donde el presunto autor ha sufrido una caída y ha sido alcanzado.

    El individuo se ha enfrentado a los agentes, mostrando resistencia activa, y ha intentado agredirles soltando patadas y manotazos. El varón, de 23 años de edad, ha sido finalmente reducido y arrestado por los delitos de hurto y atentado a agentes de la autoridad. Poco después, los ertzainas han localizado el teléfono sustraído tirado en una de las calles al inspeccionar el recorrido de la persecución.

    Para leer más